Metodología Reggio Emilio
Metodología alternativa que tiene un enfoque en el niño como protagonista para construir su propio aprendizaje a través de la exploración y la curiosidad mediante un ambiente que estimula la exploración y creatividad, promoviendo la colaboración de toda la comunidad educativa, integrando las artes como área de aprendizaje, fomentando el desarrollo de habilidades sociales y emocionales y promoviendo un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia la comunidad.
Sabemos que la clave del éxito académico es motivar a los niños y jóvenes. La teoría de inteligencias múltiples propone desarrollar una combinación del ámbito académico con sus habilidades sociales, artísticas y verbales, donde influye el ambiente donde se desarrolla el individuo
Árbol De Vida se fundó en el 2018 con el objetivo de formar líderes que influyan positivamente en su entorno a través de principios hacia la persona, la familia y la sociedad. Creamos contenido interactivo basado en la teoría de las inteligencias múltiples. Nuestro deseo es producir una experiencia educativa única, que fomente el entusiasmo, construya la motivación y sea compatible con las habilidades de todos los niños. Educamos con Amor
Somos una Unidad Educativa que brinda una educación integral de excelencia con altos estándares académicos, basados en principios y valores, cultivando en el alma de nuestros niños y niñas el amor a Dios, a la patria, a la familia y a la naturaleza, formando nuevas generaciones de líderes capaces de influir positivamente en su entorno, con un gran propósito trascendental para la vida.
Unidad Educativa Árbol de Vida en el año 2025 será reconocida como una institución trilingüe con principios y valores de excelencia, aplicando los más altos estándares nacionales e internacionales de enseñanza, formando líderes íntegros, comprometidos, emprendedores de impacto global, entregando como resultado hombres y mujeres de bien con una conciencia al servicio de Dios, del Ecuador y del mundo.
Educar con amor es tener una perspectiva más compositiva y compasiva, que busca conectar con los niños y jóvenes desde el amor y el entendimiento, fortaleciendo el desarrollo emocional y cognitivo.
Una educación basada en el respeto fomenta la autoestima de los niños y jóvenes y mejora la confianza en sí mismos, ayudando a desenvolverse mejor en su entorno social.
Enseñamos la importancia de cumplir con las obligaciones y compromisos adquiridos, comprenden que todas las acciones tienen consecuencias y que deben cumplir con sus responsabilidades para lograr metas a largo plazo.
Garantizamos que los estudiantes reciban una educación de calidad que los prepare para enfrentar los retos del mundo real. Además fomentamos una cultura de respeto y equidad dentro de la institución que permita a todos tener las mismas oportunidades.
Formamos personas capaces de enfrentar y resolver los desafíos del mundo actual, desarrollando habilidades sociales y de resolución de problemas, y enseñando a tomar decisiones eficientes y eficaces.
La educación y formación en libertad es esencial para el desarrollo integral de los individuos y de la sociedad en su conjunto. Esto implica que cada estudiante debe tener la capacidad y el derecho de decidir su propio destino y elegir su camino en la vida.
Árbol de Vida fue fundada con la importancia de brindar un entorno donde los niños se desenvuelvan desde sus primeros momentos de vida en ambientes estimulantes y positivos, accediendo a experiencias de aprendizaje efectivas desde sus primeros años.
Nuestra comunidad y sistema educativo trabaja alineado en un proyecto educativo donde buscamos compartir nuestra esencia en cada una de las aulas y rincones de la institución, cada alumno, maestro y personal administrativo desde su rol, decide transformar el mundo. Es aquí donde nace nuestro lema “Educamos con amor” el cual nació de un proceso de construcción de nuestra Gerente General Marina Jácome a través de un sueño en el cual Dios le indicó que su propósito de vida era el servicio a través de la educación.